Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, profesionales del Departamento de Salud de Dénia ofrecen una charla con la finalidad de concienciar a la sociedad de la Marina Alta sobre la importancia de prevenir la diabetes y controlar las complicaciones de esta enfermedad a través de la alimentación y el ejercicio físico.

La charla tendrá lugar el martes, 14 de Noviembre, a  las 11.30, en la Casa de Cultura de Dénia. Abierta a todo el público, será impartida por Cristina Martínez, enfermera del Centro de Salud de Dénia; Pablo Parrondo, médico del Centro de Salud de Dénia y Marta Calero, Matrona del Centro de Salud de Dénia.

Bajo el lema: “muévete por la diabetes”, los ponentes buscan informar sobre la importancia del ejercicio como parte fundamental del tratamiento en todo tipo de  diabetes. Durante la charla, también se abordará el tema de la Diabetes Gestacional, dado el lema: “Diabetes y Mujer” del Día internacional de la Diabetes.

El objetivo es dotar a las mujeres de conocimientos y herramientas para prevenir la aparición de la diabetes. Aproximadamente, 1 de cada 7 mujeres embarazadas desarrolla diabetes gestacional. Esta enfermedad durante el embarazo, aumenta las probabilidades de sufrir diabetes tipo II y morbi-mortalidad materna y fetal. 

Además, durante el mes de noviembre, el Centro de Salud de Dénia ha organizado otras actividades de sensibilización a la población: Una exposición artística en el Hall del CS de Dénia sobre la diabetes realizada por el equipo de profesionales del centro, que estará hasta finales del mes de noviembre y los días 13 y 14 de noviembre se realizará el Test de Findrisk (test de búsqueda de riesgo de sufrir diabetes) a las personas que estén interesadas en el CSI de Dénia II.