El Ayuntamiento de Dénia pretende renovar la imagen de la glorieta del País Valencià y la calle Marqués de Campo. Para ello elevará a la Diputación de Alicante dos proyectos para que puedan ser subvencionados por el Plan Planifica. Por un lado, la reurbanización de la glorieta del País Valencià y alrededores y, por otro, la mejora del pavimento de Marqués de Campo y la sustitución de la iluminación a tecnología LED.

Ambos propuestas, incluidas la redacción de cada uno de los proyectos, ascienden a un total de 1,3 millones de euros, de los cuales la Diputación de Alicante subvencionaría el 55%. La concejala de Urbanismo, Mª Josep Ripoll, era quien nos daba la noticia en rueda de prensa:

Respecto a las obras de la glorieta del País Valencià y alrededores consistirían en convertir la misma en una plaza para poner en valor la peatonalización. Se reforzará el pavimiento de piedra, se retirará el césped artificial y se reducirán las barreras arquitectónicas para favorecer la accesibilidad de las personas. Además, se actuará en las calles Ramón y Cajal, calle Cop y el carreró de Morant. Actuación que también afectará al tráfico puesto que solo se podrá circular desde la calle Pare Pere hacia la calle Ramón y Cajal.

En cuanto a la calle Marqués de Campo, estas actuaciones servirán para resolver la problemática actual sobre el pavimento y la accesibilidad de las personas. Para ello se acondicionará la calle y se reubicará el mobiliario urbano, además de trabajar específicamente en los cruces con esta calle y la sustitución de 106 puntos de iluminación al sistema LED.

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha insistido en que el equipo de gobierno pretende continuar mejorando la ciudad, así como sus espacios públicos, porque “tenemos que hacer de Dénia una ciudad moderna con espacios para las personas y menos humos de los coches”.