El Ayuntamiento de Dénia cederá espacios a las comisiones falleras para que puedan guardar sus monumentos. Así lo anunciaba este miércoles el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, tras la reunión con la Junta Local Fallera de Dénia, así como la asamblea y los cargos falleros 2020.

Grimalt aseguraba que estamos en una situación muy dura y complicada, por ello pedía a los falleros y falleras “responsabilidad y colaboración por parte de las once comisiones falleras de Dénia.

Por su parte, el presidente de la Junta Local Fallera de Dénia, Juan Salvador Pérez, insistía en que lo más lógico es que las Fallas 2021 empiecen como han empezado todos los años, es decir, que se nombren nuevos cargos como viene ocurriendo cada 19 de marzo.

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Dénia, Óscar Mengual, aseguraba que este es un escenario nuevo y que para ello está el consistorio dianense, para ayudar de forma conjunta y coordinada con el colectivo fallero.

La Fallera Mayor de Dénia 2020 recalcaba que estamos en una alerta sanitaria internacional y debemos ser coherentes y responsables.

Como es lógico, todavía no se ha dado una fecha. El colectivo está a la espera de conocer como evoluciona la situación sanitaria alarmada por el coronavirus, aunque algunos, como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya han anunciado que las fallas se podrían celebrar del 15 al 19 de julio.