El Ayuntamiento de Dénia ha mantenido una reunión este martes para llegar a diferentes acuerdos en el seguimiento de Plan de contingencia en playas, en el que se ha llegado a la conclusión de que se  mantendrán fuera de servicio los lavapiés, ya reparados, para evitar los riesgos de contagio a través de los pulsadores y la acumulación de personas en los accesos a las playas.

Además, el próximo fin de semana se pondrá en marcha el servicio de Amadem para personas con diversidad funcional en Punta del Raset. Se instalarán dos carpas en lugar de una para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los usuarios.

Entre la actualización del plan consta que se incorpora la desinfección de las áreas de juegos infantiles que está realizándose 2 veces al día, se incluirá el programa de eventos en las playas, como «Cine vora mar» y «Deporte en la playa». Asimismo, los surcos marcados en la arena para diferenciar las áreas de actividad han hecho que lleguen ya hasta Bona Platja, gracias a la nueva maquinaria específica. También se han montado ya tres chiringuitos y están a pie de playa un total de 56 informadores COVID-19.