Este sábado 22 de septiembre se estrenará al Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia –20.30 horas– la obra galardonada con el premio Evarist Garcia de Teatro Breve 2017 que otorga anualmente la Diputación de Alicante y que en la última edición de 2017 premió lo obra F (El libro de las caras) del escritor de Ondara Jovi Lozano-Seser: una comedia basada en el mundo de las redes sociales que cobra vida a los escenarios de la mano de una compañía profesional de la comarca, Talante Teatro.

Paqui Noguera, Jaume Costa y Anna Gavilà son los actores que protagonizan F (El libro de las caras) en un montaje que reproduce la dependencia a los dispositivos electrónicos que guían nuestro día a día. Con una escenografía tan icónica como paródica, la obra pretende, según el autor “analizar quién somos cuando hablamos desde detrás de la pantalla y a la vez construimos una identidad propia”. Una obra fragmentada que tanto apela al humor como la cotidianidad de los conflictos ideológicos que tienen lugar dentro de las redes.
F (El libro de las caras) inicia así una gira por los escenarios de la Marina Alta después del estreno a Carlos Arniches de Alicante a finales de 2017 y de la última representación en el marco de las fiestas de Alcalalí. La próxima representación estará en Ondara el próximo domingo 30 de septiembre al Auditorio Municipal a las 20.00 horas mientras que ya a octubre el municipio de Beniarbeig acogerá el montaje el día 5. Hay que subrayar que, a merced del galardón obtenido, la obra está incluida dentro del circuito de teatro de la Diputación de Alicante y la entrada es gratuita.