Siguiendo la tradición de la fiesta del Carnaval, Dénia y Xàbia celebrarán esta festividad con un concurso de disfraces.

En Dénia llegará en forma de concurso infantil de disfraces ambientado en el séptimo arte. Será a partir de las 17:30 horas cuando dará inicio el desfile de disfraces en la plaza del Consell, pasando por las calles Diana, Marqués de Campo, Cándida Carbonell, la Vía y Pintor Llorens. Una vez finalizado el recorrido, los participantes exhibirán sus disfraces en un escenario que estará situado en el cruce de la Avenida del Marquesado con Pintor Llorens.

Para participar en el concurso se precisa su inscripción previa, recordar que habrá un total de cuatro categorías; la Mini, para niños de hasta 4 años, la Infantil, para los niños de una edad comprendida entre los 5 y 12 años, la Dúo, para grupos de dos personas sin límite de edad y la Comparsa, para grupos de tres o más personas.

Tras la valoración del jurado se hará entrega de los premios aportados por los colaboradores y, al finalizar, habrá una actuación para lo niños.

En Xàbia, tanto los más pequeños como los más mayores disfrutarán de una jornada lúdica llena de experiencias y buen ambiente.

A las 17 horas será el turno del primer desfile, el desfile infantil, dónde todos los niños y niñas del municipio se reunirán en la plaza Constitución para, posteriormente, recorrer las calles de Xàbia luciendo sus disfraces.

A las 23 horas, será el momento del pasacalle para los adultos. Recordemos que este desfile se trata de un concurso con 300 euros en premios, 50 para la categoría individual, 100 para la mejor pareja y 150 para el mejor disfraz en grupo. La concentración para dar inicio al desfile tendrá lugar en la Placeta del Convent . Tras el desfile, se abrirá la noche con la actuación de la Orqueta Diamonds y una discomóvil.