Durante la mañana de este lunes, 16 de septiembre, el concejal de Hacienda en Dénia, Paco Roselló, y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Scotto, han comparecido en rueda de prensa para explicar porqué la Asociación Protectora de Animales de Dénia (APAD) no se quedará, finalmente, con la contratación de la recogida de animales de la ciudad dianense.

Y es que según un informe, la entidad, que lleva 25 años prestando servicio en Dénia, no cumple los requisitos de los pliegos de condiciones, al parecer porque consideran que son “cargas administrativas”. Entre otros requisitos, las fichas de los animales que ingresan en la protectora de animales, las fichas en formato PDF del sistema de adopción de cada animal o, sin más, la información respectiva de los trabajadores dados de alta en la misma.

Esto es lo que decía el concejal de Participación Ciudadana, Javier Scotto:

El concejal de Hacienda, Paco Roselló, hacía hincapié en que “este informe es demoledor y muy fuerte ya que hay muchos puntos del contrato que APAD dice ya, desde un principio, que no va a cumplir”. Según Roselló, en esta nueva posible contratación no se contempla ninguna mejora y en el tema de los trabajadores, en concreto, “vamos a ser inflexibles”.

De nuevo, la propuesta de recogida de animales de APAD queda desierta y pronto se abrirá otro proceso de licitación, con todos los pliegos de condiciones revisados y actualizados.