Se quería prescindir de etiquetas en cada uno de los días de las Fiestas Mayores de Dénia, pero a pesar de todo hoy es inevitable darse cuenta de que la jornada festiva está dedicada única y exclusivamente para el fallero. Desde primera hora de la mañana, todas las comisiones se han concentrado en la plaza de la Constitución, y desde allí a ritmo de xaranga, cada una se ha desplazado hasta su distrito para celebrar las tradicionales cucañas.

Por otra parte, este martes también es el día en el que la calle Marques de Campo se llena de leña y de olor a paella, ya que las diferentes asociaciones locales participan en la exhibición de cocina de paella valenciana.

Por la tarde la fiesta continúa para el mundo fallero. Sobre todo a partir de las 20:30h cuando tenga lugar el pasacalle a cargo de las comisiones junto con la Agrupación Artística Musical de Dénia desde la plaza de la Constitución hasta la calle de la Vía. Este año, como novedad se espera la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor que antes será recibida en el Ayuntamiento. Seguidamente tendrá lugar el acto de nombramiento de los cargos del ejercicio fallero a partir de las 21:00h, además con el musical ganador del Concurso de Play Backs que cada año organiza Junta Central Fallera. El musical “Gloria en Cuba” de la falla Lepanto de Benetússer.

Para terminar el día, no podían faltar Els correfocs a cargo de la colla Dimonis Polopins desfilando por la calle Marques de Campo a partir de las 00:30h y llenando de luz y olor a pólvora gran parte del centro de Dénia.

Mañana 12 de julio, en cambio nos espera un día totalmente religioso. Declarado Festivo local por ser el día de la Santíssima Sang, con la procesión a las 8 y media de la tarde. El recorrido será desde la plaza de la Constitución pasando por la calle Diana, La Glorieta, la calle Pare Pere, la plaza Valgamediós, Loreto, y finalizando en la Iglesia de las Agustinas. Durante la noche la música y la fiesta volverá a invadir la zona centro con el concierto en honor a la Santíssima Sang. Este año como novedad debutará la Agrupación Artística Musical de Dénia, para dedicar un homenaje a Nino Bravo. “Nino Bravo in memoriam” será en la calle de la Vía a las 11 de la noche.