• Finalmente lo que más preocupa a los padres por el temporal es la suspensión de las clases, cosa que decidía el Ayuntamiento de Dénia sobre las siete de la tarde de este domingo.

La lluvia de la madrugada del domingo y el mantenimiento por el Centro de Emergencias de la Generalitat y AEMET de la alerta máxima para Dénia y comarca obligó a suspensiones que respondieron a los mapas previstos aunque a la hora prevista  de por ejemplo, la bendición de animales llegó a lucir el sol. Pero es evidente que en viento que comenzó a soplar fuerte y racheado y el termómetro, aconsejaban el aplazamiento para, como estaba previsto, el próximo 2 de febrero. Inclusive fueron suspendidos los partidos matinales programados en el Campo del Rodat y en el Pabellón Joan Fuster los de la tarde del domingo. Hasta las 20.30 h se han recogido 23 l/m2, con rachas máximas de viento de 74 kms/h. El único corte de calle por el momento se encuentra en la playa de la Marineta Cassiana, por desprendimiento de una farola.
El resto de incidencias se resumen en 10 avisos por caídas de postes, árboles y cables sueltos, sin heridos ni otros daños materiales.
A las 16.10 horas un vehículo con remolque perteneciente a las obras del castillo de Dénia se ha precipitado por el fuerte viento por la ladera del mismo, sin heridos y solamente dañando el propio vehículo, el remolque y la barandilla de subida al Castillo.
A las 16.16 horas una motocicleta ha sufrido un accidente de circulación en la calle Marqués de Campo cayendo por el viento, sin heridos ni otros daños.

Y es que los mapas y los avisos no cambiaron dado que este temporal de nombre GLORIA, puede extenderse hasta el martes inclusive.

 

Por de pronto este es el dibujo que anuncia el Centro de Emergencias de la Generalitat para la tarde del domingo y lunes: