Dénia suspende el pago de tasas e impuestos por el coronavirus y el gobierno anuncia moratorias en el pago de hipotecas

17 de marzo de 2020
17 de marzo de 2020

Según se recoge en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, en Dénia se suspenden los términos y se interrumpen los plazos de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A efectos prácticos:
– Se suspenden los plazos para la tramitación de cualquier procedimiento ordinario.
– Se suspenden los plazos de prescripción y caducidad.
– Ámbito tributario: suspendidos los plazos para el pago de cualquier tasa e impuesto municipal, tanto en periodo voluntario cómo en ejecutivo.
– Se pondrá en marcha un programa especial de aplazamiento y fraccionamiento de las tasas e impuestos para PYMES, comercios y autónomos.
– Se revisarán aquellas tasas, cánones y demás ingresos de derecho público directamente afectados por la presente situación.

Además, el Gobierno de España ha anunciado que se impondrá a la banca una moratoria en el pago de las hipotecas a aquellas personas que estén afectadas por el coronavirus.  ¿Esto que quiere decir? Las personas que tengan hipoteca y se hayan quedado sin empleo o pierdan parte de los ingresos podrán dejar de pagar la hipoteca, mientras dure el estado de alarma, y la pagarán más tarde.