Más de 150 personas han participado este sábado en la caminada solidaria organizada el Servicio Municipal de Aguas y el Centro Deportivo Denia, con la colaboración del Ayuntamiento. En total han sumado 345 kilómetros contra la violencia de género, que servirán para ayudar a la Fundación Addeco en un campamento para la reinserción de mujeres víctimas de esta lacra social y sus hijos.

Esta acción forma parte de la campaña #aqualiaContigo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre).

Desde las 9:00 hde la mañana fueron llegando los más de 150 participantes para recoger las camisetas conmemorativas del evento con las que aqualia quiso obsequiar a los participantes de la caminata. A las 10:30 h se inició la marcha desde las instalaciones del centro a la plaza del Consell.

Una vez allí, la responsable del Centro Deportivo, Susana Campos, leyó un manifiesto mostrando “la repulsa contra todo tipo de violencia ejercida sobre la mujer, ya sea física, psicológica, sexual, o de cualquier otra índole, en tanto que supone una violación de los derechos más fundamentales de las mujeres”.

Al acabar, gracias a la colaboración de “Denia Dance Academy by Miguel Angel Bolo”, los alumnos de la escuela de baile representaron una canción basada en la temática a la que se unieron todos los participantes del evento.

Aqualia y el Ayuntamiento agradecen un año más la participación de los dianenses por su implicación en la lucha contra la violència de genero. Además, todo el mundo puede participar a través de la web www.aqualiacontigo.com.