El Pabellón de Joan Fuster de Dénia ha sido designado por la FBCV como sede para la organización de la Copa Junior Femenina Preferente que se disputará los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre.

Esta será la tercera ocasión en la que la que nuestra ciudad albergará esta atractiva competición, la segunda en su vertiente femenina tras la de la temporada 2017-18 en la que el equipo que lideraban nuestras chicas de la generación de 2000 fueron subcampeonas al ceder en una gran final ante las Valencianas del Horta Godella.

A esta Copa llegarán sólo ocho de los equipos que han liderado alguno de los once grupos del Nivel 2 Junior a nivel autonómico al término de la primera vuelta de la competición.

Por ello el día 20 de noviembre se deben disputar tres eliminatorias a partido único entre seis de esos equipos primeros clasificados que quedaron determinados y emparejados por sorteo celebrado en la sede de la FBCV.

Los vencedores de los partidos previstos entre NB Paterna – Sagrado Corazon de Godella,  CB San Blas Alicante – CB Oribasket de Orihuela y Nou Bàsquet Femení Castelló B – Picken Claret de Valencia ganarán el derecho a viajar a nuestra ciudad en diciembre y completarán el cuadro de la competición uniéndose a Nou Bàsquet Femení Castelló A, UBF Torrent, CB Tavernes, V-74 Villena y Denia Basquet que ya están clasificados.

El viernes 6 de diciembre se disputarán los cuartos de final en horarios previstos de las 10,30, 12,30, 17,00 y 19,00 horas.

Los equipos vencedores disputarán las semifinales a las 17,00 y 19,00 horas del sábado 7 de diciembre.

El domingo 8 de diciembre a las 11,00 horas se disputará la gran final tras la que se llevará a cabo la tradicional entrega de galardones a los equipos y jugadoras más destacadas de la competición.

El equipo Campeón tendrá como aliciente la posibilidad de eludir los play off de ascenso a Autonómica del mes de mayo pues si los alcanza al finalizar  la segunda fase de la liga conseguirá el ascenso de manera automática sin tener que disputarlos.

Dénia Básquet agradece tanto la confianza depositada una vez más por la Federación de Baloncesto en nuestra organización como el apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Denia para poder llevar a cabo este evento.

La organización de la Copa Junior viene a reforzar el compromiso de la ciudad con el baloncesto base y muy especialmente con el baloncesto femenino justo cuando  esta temporada 2019/20 se cumplen treinta años de presencia ininterrumpida en competiciones federadas juniors y senior de equipos integrados por mujeres de nuestra población, primero desde la campaña 1990/91 vistiendo la camiseta del Club Náutico y después desde la 1996/97 hasta hoy representando a Dénia Básquet Club.

Treinta años con grandes e imborrables recuerdos protagonizados por excelentes jugadoras, entrenadores, directivas, sponsors… E inolvidables  anécdotas y brillantes momentos deportivos que han configurado nuestra particular historia y generado una tradición de la que son ahora herederas las chicas de la generación 2003 que nos representarán en esta siempre apasionante Copa Junior Femenina.

Dénia Básquet quiere repetir en esta nueva ocasión el éxito alcanzado en las dos experiencias precedentes para lo que ya está puliendo todos los detalles que conduzcan a que el pabellón de Joan Fuster luzca como en las mejores ocasiones para que este evento sea una gran fiesta deportiva para la ciudad y un grato e inolvidable recuerdo para todos cuantos sean parte de la misma.