Turismo Dénia atendió el pasado sábado la visita de un grupo de 11 touroperadores británicos especializados en turismo educacional.  Los agentes han visitado Dénia junto a personal de la Oficina Española de Turismo en Reino Unido y personal del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca durante un fam-trip (viaje de familiarización) organizado por el patronato.

Durante la jornada en Dénia, el departamento de Turismo les preparó un programa para darles a conocer la oferta de turismo idiomático, la oferta gastronómica, la oferta histórico-patrimonial y los diversos productos turísticos del destino.

 Atendiendo al programa de visita coordinado por Turismo Dénia, conocieron la oferta de cursos de español de la mano de la escuela de turismo idiomático TLC Dénia, así como los diferentes tipos de alojamiento que se ofrecen tanto a alumnado como profesorado. Asimismo, y gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), los agentes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta gastronómica de la ciudad a través de una degustación de tapas autóctonas con la que quedaron encantados por la gran variedad y calidad.

Para continuar la visita, personal del Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia les realizó una ruta guiada en la que conocieron los puntos más emblemáticos de la ciudad como el castillo y el Museo Arqueológico, puertos deportivos y fachada marítima, los barrios tradicionales y el centro histórico.

Los agentes también mostraron un gran interés por la oferta de instalaciones deportivas de Dénia, la oferta de actividades de turismo activo y espacios naturales de la ciudad y consideraron que nuestro nombramiento como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO era clave para ofrecer a sus alumnos un destino con tanta riqueza y diversidad de recursos y productos.