Dénia roza la tasa de contagios de Madrid en las dos últimas semanas. Y es que la capital de la Marina Alta ha alcanzado ya los 367 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 416 de incidencia acumulada en la región madrileña.

Según la última actualización, la Comunitat Valenciana ha registrado 789 nuevos contagios de coronavirus confirmados por pruebas de PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 24.126 personas.

Por provincias se suman 20 casos más a Castellón, con un total de 2.658 contagios desde que empezara la pandemia, 178 más a la provincia de Alicante, sumando 7.448 contagios y 591 a la provincia de Valencia con un total de 14.019.

Así las cosas, y pese al incremento de los casos solo se ha registrado un fallecimiento por COVID-19, por lo que el total de defunciones en la Comunitat asciende a 1.510 personas.

Los hospitales valencianos registran actualmente 373 personas ingresadas; 36 en la provincia de Castellón, con siete pacientes en UCI, 100 en la provincia de Alicante, catorce de ellos en la UCI y 237 en Valencia con 24 en UCI.

Datos positivos para las altas a pacientes con coronavirus puesto que son otras 955 altas, lo que supone 25.584 personas curadas desde que iniciara la pandemia.

De esta forma podemos decir que hay activos 5.616 casos activos, es decir un 17,17 por ciento del total de positivos.

Los nuevos brotes se han registrado en poblaciones como Orihuela, Ibi, Ròtova, Valencia, Xirivella, Gandia, Xilxes, Godella, Elda, Burjassot, Villar del Arzobispo y El Pinós, de los que predominan los contagios de origen social y familiar pese a algunos casos como Gandia, Xilxes, Valencia y Elda que son de origen laboral.

Continúan además habiendo casos positivos en 36 residencias de la Comunitat Valenciana.

Pese a estos datos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig aboga por la máxima presencialidad en las aulas en el inicio escolar, cumpliendo con las medidas de higiene y distancia. Es más, los centros podrán comenzar las clases entre el 7 y el 11 de septiembre por grupos o etapas de formación escalonada.