Dénia vuelve a estar presente en el Congreso Internacional Madrid Fusión que tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de enero, bajo el eslogan “Reformulando la cocina: cambian las reglas”. La ciudad dianense lo hará revindicando a la mujer en la gastronomía con la participación de la chef Mª Carmen Ripoll, del Estanyó Restaurant en la Ruta de la Tapa de Saborea España el próximo 29 de enero.

Mª Carmen Ripoll ha agradecido que se cuente con ella y con Jose Doménech para participar en este certamen. Además ha explicado que elaborarán dos tapas, ambas heladas, y un postre que utilizarán como nexo de unión los cítricos.

Los platos que ha ideado la chef son “Tartar de dentón, caballa marinada, holandesa de plancton y gelée de mandarina”, “Gamba roja de Dénia hervida, flan de alga wakame y americana en texturas con perlas de naranja sanguina” y un “Cremoso de arroz y naranja, almendra, yema tostada y tomillo”. Las tapas que ofrecerá Dénia se servirán en recipientes reciclables y no contaminantes, una apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que ha querido destacar la gerente de  Aehtma, Reme Cerdá.

El día dedicado al producto, 28 de enero, Dénia presentará helados gastronómicos, de la mano de Postres Gelart, vinos de la bodega Les Freses, cocas dulces y saladas elaboradas por Canela, pasas de Jesús Pobre, naranjas de productores locales, el aceite Olium Dianium y arroz bombón y bomba de la marca Arroz Dénia.

La presencia de Dénia y la Marina Alta se materializará también en las ponencias que ofrecerán los chefs Quique Dacosta y Alberto Ferruz y el taller que impartirá Pep Romany.