Tras una semana sin conocer nuevos datos, la Conselleria de Sanitat ha vuelto a hacer públicos los datos que nos muestran la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana y más concretamente en la comarca de la Marina Alta y es que el asunto se está complicando.

Pese a que todavía es pronto para ver los resultados de las reuniones de estas Navidades, los nuevos datos nos dan qué pensar y la situación podría empeorar a pasos agigantados.

Según Sanitat, la comarca habría sumado durante esta semana 563 nuevos contagios, la peor cifra histórica, dejando un total desde marzo de 3.679 personas contagiadas. No obstante, si sumamos los nuevos datos de cada municipio observamos que el impacto es muy superior al que han publicado como total del departamento, ya que la suma de cada municipio dejaría a la Marina Alta con 599 nuevos positivos desde el pasado martes.

Ahora bien, atendiendo a su total ya se aprecia que la incidencia acumulada ha subido a más del medio millar de casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente, se sitúa tras sumar 888 positivos en la última quincena en 517’06.

También hay que lamentar que nos han dejado 12 personas más que han dado positivo en PCR en la Marina Alta, es decir, 55 desde que empezara la pandemia.

En cuanto a el número de contagios, Dénia vuelve a ser el que más suma con un nuevo récord de 194 nuevos casos, le sigue Xàbia con 101 positivos, 55 en Teulada, 54 en Benissa, 44 en Calp, 37 en Pego, 24 en Ondara, 23 en El Verger, 20 en Pedreguer, 18 en Gata, 8 en Orba, 5 en Alcalalí y en Benitatxell, 2 en Beniarbeig, Llíber, y Benigembla, y 1 en Vall d’Ebo, Senitja, l’Atzùbia, Ràfol y Parcent.

Del mismo modo, la Conselleria de Sanitat hacía público este lunes por la tarde los brotes que se han registrado en la capital de la comarca; 5 en total y todos de origen social. Uno de ellos afecta a 9 personas, otro a 6, dos de ellos a 5 y el menor de ellos a 4 personas.