El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Dénia, Paco Roselló, ha anunciado el informe de tesorería sobre el período medio de pago y morosidad del consistorio dianense con los proveedores municipales en el último cuatrimestre de 2017.

Pues bien, Roselló ha asegurado que el Ayuntamiento de Dénia ha pasado de deber más de 5 millones de euros a los proveedores en el segundo trimestre de 2015 a una deuda actual de 1,4 millones. De esta forma, ha señalado el concejal, “se ha reducido también el período medio de pago pasando de 44,75 días a sólo 11,70”

Por otra parte, Roselló ha señalado que se está ultimando la confección del Presupuesto Municipal de 2018, al que han añadido una partida inicial de 200.000 euros en el capítulo de inversiones que se destinarán a ejecutar las actuaciones propuestas y decididas por los vecinos de la ciudad en el proceso participativo. Además, en estos presupuestos, ha afirmado el concejal de Hacienda, se continuarán reflejando las medidas de ahorro iniciadas en la legislatura como pueda ser la del ahorro energético en el alumbrado público. A lo que ha recalcado que el capítulo de gasto corriente está siendo ajustado para afrontar el pago de sentencias urbanísticas.