Dénia abre al tráfico la calle Colón, un día antes del día anunciado en el último pleno por Mª Josep Ripoll, concejala de Urbanismo.

Los operarios trabajaban sin parar durante todo el día para que la apertura al tráfico de esta calle fuese una realidad, pintando las señales de la calzada y plantando los árboles en las aceras.

Era alrededor de las 20:30 horas cuando se anunciaba desde el consistorio local que esta calle quedaba totalmente abierta al tráfico, mientras que la calle La Vía, donde hasta ahora pasaba al tráfico, se cerraba quedando abierta solamente para los peatones. De este modo, también se permitirá que se instalen allí los escenarios de la Festa Major de Dénia que arranca este sábado.

El equipo de montgoradio.com ha salido a la calle para preguntar a los comerciantes de la zona y a los vecinos, quienes han asegurado estar muy contentos con los resultados, a pesar de que se ha tardado mucho tiempo en la realización de las obras.

Uno de los aspectos que causa preocupación a los vecinos y los comerciantes es la situación dónde se han instalado los contenedores subterráneos. Según nos comentaba Tona Juarez, estos iban ubicados en otra parte y ahora quedan casi al final de la calle, lo que supone a los comerciantes y hosteleros de la otra parte de la calle cargar con la basura. A esto se suma el tema de los olores, que tal y como decía la afectada podría haberse ubicado en otro sitio dónde no hay ningún comercio al que le pueda afectar.

Cabe destacar que, aunque la calle esté abierta al tráfico, todavía se están ultimando algunos detalles.