Dénia está presente, del 23 al 25 de enero, en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2017 como destino miembro de la plataforma gastronómica nacional Saborea España. Hasta la capital se han desplazado el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, y la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés, así como empresariado de hostelería y restauración de la ciudad.

En la jornada de hoy, Dénia ofrece desde su estand ubicado en la avenida Saborea España una degustación de productos típicos de nuestra gastronomía, como cocas saladas, gracias a la colaboración de la empresa Cidoncha, repostería típica de la comarca y el blanco moscatel ‘Bahía de Dénia’ y pasas de Bodegas Xaló, promocionando, a su vez, el proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Mañana martes 24, los destinos Saborea España presentes en Madrid Fusión celebran la Ruta de la Tapa. Saborea España tiene preparado un menú en forma de pequeño bocado con lo mejor de la gastronomía de A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Lanzarote, Logroño, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tenerife y Valladolid. Así, en la planta principal del Palacio de Congresos, de 13 a 16 horas, la avenida Saborea España se convertirá en el epicentro de la cultura de la tapa. Dénia ofrecerá de la mano de Federico Guajardo, chef del hotel Los Ángeles, una crema de tomate con salazones y un minxo de espinacas y bacalao.

En la avenida Saborea España se ofrece además al inicio de cada jornada de Madrid Fusión un espacio destinado a los dulces, una hora temática al mediodía dedicada al vino y al vemú y una sesión de aperitivos al finalizar el día.

En la segunda jornada de Madrid Fusión, el estand de Dénia, ubicado en la avenida Saborea España junto a los otros destinos de la plataforma que participan en esta cumbre internacional de la gastronomía, ha recibido la visita de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y del director general de Turespaña, Manuel Butler.

También ha comenzado la Ruta de la Tapa que organiza Saborea España, en la que Dénia ha ofrecido dos platos elaborados por el chef del hotel Los Ángeles, Fedrico Guajardo, y su ayudante Santiago Logacho, presentadas junto al blanco de moscatel ‘Bahía de Dénia’, que ofrece Bodegas Xaló, empresa de la comarca que, junto a Coques Cidoncha, colaboran en esta acción promocional junto a Turismo Dénia y AEHTMA.