Dénia viajará hasta la capital de España para presentar su gastronomía en el encuentro anual de la decimo sexta edición Madrid Fusión que se celebrará durante los próximos 22 y 24 de enero con una programación extensa representada por más de 100 cocineros, 60 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos,15 concursos, subastas y premios. Encuentro en el que se conocerá la gastronomía del embajador dianense Quique Dacosta.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha adelantado que la ciudad dianense irá de la mano de Saborea España para cumplir con el objetivo de consolidar la ciudad como un destino gastronómico, así como para promocionar las empresas de Dénia.

 Reme Cerdá, gerente de AEHTMA, ha añadido que Dénia estará también en los espacios MacroChef dando a conocer la cata de la Bodega de les Freses, así como de los helados y los postres.

Allí mismo se participará en la Ruta de la Tapa dónde los Chefs de La Setla presentarán dos tapas, el zumbao con cremoso de “all i pebre”, anguila ahumada, tobiko y rábano picante y, un plato asiático, la rosquilleta de bonito en semi salazón, pimientos asados, aguacate, asadillo, crema de ajo y ajo negro. Este año, como novedad, se presentará por primera vez un postre. Desde la Setla han asegurado que para ellos es un reto poder participar en este encuentro ya que su objetivo principal es hacer homenaje a Dénia.