El concejal de Medio Ambiente, Cambio Climático y Agricultura en Dénia, Josep Crespo, ha presentado el plan de formación de la Concejalía de Agricultura para el 2019.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar la agricultura de la comarca de la Marina Alta con cursos gratuitos que ayudan a los ciudadanos a formarse en el sector agrícola.

Josep Crespo, ha insistido en que se está formando nuevos agricultores y agricultoras, gracias a la figura del labrador de toda la vida. Una iniciativa que también favorece que la gente joven entre en este sector.

En este plan de formación también se está haciendo un seguimiento de actuaciones transversales dentro del proyecto Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomía con cocineros y niños en el ámbito de la educación.

Así pues, el próximo 26 de febrero, en el Centro Social de Jesús Pobre, en horario de 15:30 a 21 horas, se celebrará una jornada técnica sobre cultivo de cereales, en la que participará Josep Roselló, jefe de la sección de Tecnología, Proyectos y Recursos de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

Además, está en funcionamiento el programa agricultor formador, en que están participando 6 personas de Dénia y 3 productores. Se trata de un programa en el que, durante 6 meses, los interesados trabajarán con un labrador para conocer cuáles son las tareas para poder llevar adelante un huerto, ya sea de cítricos o de hortaliza en general.

Dentro de este programa de formación también se impartirán cursos como el de “Claves para la creación de una empresa agroalimentaria”, “Técnicas de compostaje” o las jornadas semanales “Huertos escolares ecológicos” y “Viticultura ecológica”.

Desde sus inicios en 2015

Desde que este plan de la Concejalía de Agricultura comenzó, en 2015, se han desarrollado 15 cursos en total dónde han participado alrededor 200 personas.