El Ayuntamiento de Dénia se ha sumergido, junto con Grupo Melic, en un proyecto sostenible, cultural, social, artístico y solidario.

Se trata de una iniciativa en la que consiste hacer un mosaico de 4,7 metros de ancho y 6,6 metros de altura de cápsulas de café “Dolce Gusto” para superar los 30 metros cuadrados y presentarlo al récord Guinness para conseguir que éste sea el mosaico más grande del mundo. Este mosaico representará la imagen del Tenor Cortis y una vez presentado al certamen se ubicará en la fachada principal que da con la cafetería de la Casa de Cultura de Dénia.

Para la realización de este mosaico se necesitan 12.300 cápsulas de café, de las cuales ya se han recogido 4.500, por ello se ha puesto en marcha una campaña de recogida con varios puntos en la ciudad dianense como son en la Casa de Cultura, en el Centro Social, en Llunátics y en Melicatesen.

Una vez se recopilen todas las capsulas se hará el mosaico de forma horizontal en la calle La Vía, junto con la documentación de dos notarios.

Las cápsulas que sobres se entregarán a Marina Alta Solidaria para recaudar fondos.