El Ayuntamiento de Dénia, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Diversidad y la Concejalía de Educación, han puesto en marcha el proyecto «Tutty» en los colegios públicos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, iniciativa didáctica que impulsa el respeto a la diversidad afectiva y familiar.

Tal y como ha anunciado el concejal Javier Scotto, «Tutty contribuye a la superación de los prejuicios y estereotipos de género ofreciendo modelos alternativos de convivencia. Exactamente este juego va dirigido a niños de a partir 8 años, en este caso se distribuirá en las aulas de quinto y sexto de primaria, y consiste en que los niños y niñas aprendan que las relaciones familiares se fundan en el cariño, el cuidado y el respeto.

 

 

Se trata de un juego en el que se debe jugar en grupos de 2 a 4 personas, cuyo objetivo es completar una familia de mínimo 6 personajes, con una infinidad de combinaciones posibles. Además, cuenta con 12 cartas de acción que representan las cosas que les
ocurren a las familias, como por ejemplo una mudanza, un divorcio o una enfermedad.

La concejala Melani Ivars ha añadido que se entregará a los centros escolares ocho barajas de cartas, una guía didáctica y un videotutorial del juego y además se formará a los profesores con talleres sobre el juego los días 20 de enero y 3 de febrero.