La Junta de Gobierno del Ajuntament de Dénia ha aprobado iniciar el expediente de contratación de las obras de apertura de un vial desde el Camí de la Bota hasta los viveros municipales por procedimiento abierto y un presupuesto de licitación de 142.800 euros, IVA excluido. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de octubre.
El objetivo principal de la actuación es mejorar la accesibilidad en toda esta zona, ya que la conexión que se realiza con el polígono a través del Camí Partida Negrals es mediante un único vial de doble sentido de circulación, que en algunos tramos apenas alcanza los 3 metros de anchura. Asimismo, se pretende dotar al vial de un espacio propio para el peatón.
Las obras definidas en este proyecto incluyen demoliciones de  cerramientos,   pavimentos y  de   una  parte de  un  invernadero de los viveros municipales; movimientos de tierras para la preparación de la superficie de explanada y el desvío  del  colector  de  pluviales  que  discurre  en  la  actualidad  por  la  plataforma  por  donde  se  proyecta  la  apertura  del  nuevo  vial,  con  el  objeto  de  adaptar  el  trazado  del  colector  al  nuevo  trazado  del  vial,  de  forma  que  este no  quede en terrenos privados, incluyendo la demolición del colector actual. Se prevé también la pavimentacióndel viario público, calzada y acera, habiéndose adoptado una plataforma a distinto nivel en la que se separan las zonas de tránsito y estacionamiento de vehículos de la acera de uso exclusivo peatonal. Se ejecutará la obra civil de la futura red de alumbrado público y se instalará señalización horizontal y vertical, incluyendo la modificación de la señalización del actual camino para adaptarla a la nueva reordenación del tráfico.