La actualización del viernes demuestra que Dénia acumula más casos en los últimos días sólo superada por las tres grandes capitales de la Comunitat Valenciana. Pero también en cuanto rebrotes porque suma ya nueve, el último de carácter social, carácter que se impone al laboral, dos por siete.

En cifras, la consellería ha reportado 79 casos en la última actualización semanal por 155 en los últimos 14 días.

No se puede disminuir la incidencia cuando establecemos porcentajes por habitante porque por lógica encontramos poblaciones con muchos menos habitantes que darían una cifra superior.

Así la tasa dianense supera los 350 por ciento por número de habitantes. Como se disparan los brotes registrados en miércoles,jueves y viernes. Este último es el noveno, de origen social y con 4 positivos. El alcalde Vicent Grimalt ha vuelto a hacer un llamamiento ya que los brotes se están dando en las reuniones de amigos y los botellones a pesar de que la policía ha denunciado a 16 personas en su último comunicado.

En cuanto a las mascarillas, se está cumpliendo la norma en líneas generales así como el fumar en vía pública sin distancia, pero todavía hay quien se resiste a llevarla.