El Ayuntamiento de Dénia apuesta por los mayores y las personas dependientes, ya se hizo saber con el anuncio de los presupuestos y así lo han confirmado la concejala de Bienestar Social, Cristina Morera, y la concejala de Políticas del Mayor, Elisabet Cardona, en una rueda de prensa que ha servido para explicar las mejoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y los proyectos que contempla el presupuesto 2020 para la Residencia Santa Llúcia.

Respecto al SAD, Cristina Morera, ha asegurado que este es un servicio de atención domiciliada garantizado por la administración local y totalmente gratuito para los usuarios y que tiene como objetivo atender las necesidades de la vida diaria.

Este servicio se ha visto incrementado en la partida presupuestaria hasta en 230.000 euros, 100.000 euros más que otros años, y es que actualmente son un total de 79 personas que se benefician de este recurso y con este incremento podrán ser más las personas que se beneficien o se les facilitará más horas a aquellas que más lo necesiten.

Además se han ampliado los talleres de las aulas de la tercera edad para prevenir que los mayores se sientan solos y, sobre todo, para que culturalmente no queden anclados en una época, para que físicamente tengan una actividad y para que mantengan relaciones sociales.

La Residencia de Santa Llúcia también va a tener algunos cambios en positivo, puesto que se hará una inversión para adaptarla y modernizarla, así como para dotarla de equipamiento más actual y cómodo para las personas que allí residen. Este año, por ejemplo, se destinarán 60.000 euros para mejorar las instalaciones de la cocina y 35.000 euros para el resto de mejoras, ya sea para habilitar las puertas o las habitaciones.

Respecto a la nueva residencia, las concejalas han añadido que falta el ante proyecto de gestión, así como la valoración positiva de Conselleria para sacarlo a licitación. Eso sí, esperan poder tener respuestas ya este año.