Durante la mañana del miércoles, 24 de abril, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las emergencias de la GVA, José Maria Ángel, ha visitado Dénia después del episodio de lluvias torrenciales para reunirse con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. Reunión a la que también ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana y, a la vez, alcalde de Jesús Pobre, y Pepe Martínez Espasa, jefe de la Policía Local de Dénia y dónde se han expuesto todos los daños que ha sufrido la ciudad dianense durante estos días de lluvias.

Ahora, los ayuntamientos afectados tendrán 45 días para preparar una memoria con todos los desperfectos ocurridos durante el temporal, tal y como marca el decreto que se aprobará el próximo viernes, para resolver y ayudar en determinadas infraestructuras básicas, ya sean caminos rurales o playas, entre otras.

Respecto al tema de playas se encargará Turismo de facilitar todas las infraestructuras que facilitan el acceso a las mismas, pero eso sí el director general ha insistido en que su trabajo ahora es limpiar las cañas que se hayan podido producir durante el temporal.

Tanto el alcalde como el director general se han comprometido a recuperar parte de las playas de Dénia para este puente de mayo, entre las que se encuentran la zona de Les Marinetes, Bovetes, Blay Beach, así como la zona de la desembocadura dels Racons l’Alberca. Unos trabajos que tras el temporal podrían costar unos 120.000 euros.

El alcalde de Dénia no ha querido acabar sin destacar el trabajo de la Policía Local de Dénia, Protección Civil, Policía Nacional, Cruz Roja Dénia, bomberos y todos aquellos efectivos y ciudadanos que estuvieron colaborando durante la noche del domingo al lunes.