Durante la mañana del miércoles, 24 de abril, se han reunido miembros  de la corporación municipal y Aqualia con representantes de la nueva plataforma del agua, DECONA, en una comisión de seguimiento del contrato del agua.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, tras la reunión, ha confirmado que se les ha hecho entrega de un informe que han elaborado junto con Aqualia, la empresa que actualmente lleva el tema del agua en Dénia. Dicho informe explica, detalladamente, en qué consiste el desglose del recibo del agua. Grimalt ha insistido en que “la tarifa del agua es la que está aprobada y no está por encima de la media”. Además ha recalcado que “las tasas y los cánones que se pagan son los que marca la ley y la Generalitat Valenciana”.

Respecto a la propuesta de DECONA de reducir la factura del agua, el alcalde ha insistido en que “a todos nos gustaría que fuese más barata, pero para cubrir los gastos que tiene una ciudad como Dénia, si no se pagan en el recibo del agua se tendrán que pagar a través de impuestos”, aunque igualmente se estudiará.

Consulta el Informe de la Comisión de Seguimiento del Agua