Dénia ha sido elegida por el talent culinario MasterChef, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, como escenario de la final de su 7.ª edición, que podremos ver el martes 25 de junio, a las 22:30 horas.
 
Gracias al cocinero 3 estrellas Michelin Quique Dacosta y a la colaboración del Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), la última fase de la final de MasterChef se celebra en Dénia, un destino cargado de simbolismo por su condición de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.
 
Dénia dispara así su promoción como destino gastronómico y destino turístico, siendo escenario protagonista en una cita televisiva de máxima audiencia.
 
En el primer duelo de la noche, los cuatro finalistas se disputarán el primer paso al duelo final, reproduciendo un plato del chef Dabiz Muñoz (3 estrellas Michelin). Para conseguir la última plaza en el duelo final de MasterChef, tres aspirantes viajarán a Dénia (Alicante), al restaurante de Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), donde cocinarán un menú diseñado por el propio chef. Cada aspirante elaborará, de manera individual, dos platos de este complicado menú. Los comensales serán los 12 duelistas de las 6 ediciones anteriores de MasterChef. El mejor de la prueba se convertirá en el segundo duelista.
 
En el gran duelo final, los dos finalistas competirán por convertirse en el séptimo MasterChef y estarán acompañados de sus familiares y de los exconcursantes. Para esta prueba tan especial elaborarán un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, demostrando su evolución y todo lo que han aprendido a lo largo de estas semanas. Los platos serán catados por el jurado y por el cocinero latinoamericano más reconocido a nivel mundial: el chef peruano Gastón Acurio.
 
El ganador de la séptima edición conseguirá el trofeo que le acredita como ganador, 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto, impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center.