Dénia entre debates, un verano que no será como lo esperado, la desestacionalidad que no llega y el reloj que corre hacia las elecciones

2 de agosto de 2018
2 de agosto de 2018

Nadie duda de que Dénia está en las agendas de las preferencias de los turistas por muchas cosas que no es necesario comentar. Pero si quitamos los residentes con segunda vivienda, no dudaríamos un instante en confesar que sin playas y sol no hablaríamos de los porcentajes de ocupación (algunos hinchados) que manejamos en los meses de julio y agosto. Inamovibles meses en un calendario sen el que la desestacionalidad no se consigue y mira que se provocan intentos por conseguirla. Pero ¿lo hacemos bien o realmente nos faltan argumentos?. Las dos cosas tal vez. Muchas superfluas que políticamente les parecen muy importantes y a los resultados nos remitimos. Ponemos por ejemplos las visitas teatralizadas o ahora las señales de una ruta arqueológica que seguirán unos cuantos. Los menos.

El primer debate, el de la gastronomía, Dénia puede lucirse con sus más de 360 establecimientos. Pero realmente ¿cuantos cumplen los parámetros coincidentes con las preferencias de los visitantes. Y otra más. La Ciudad Creativa nos está llevando a muchos lugares, eso prestigia y mucho, pero no nos devuelve lo que llevamos por el momento y ya va siendo hora.

Nuestras infraestructuras locales. La peatonalidad para este equipo de gobierno. Antes hay que decir que equivocarse es mejor que contemplar como pasa el tiempo desde el sillón consistorial. Aunque para decidir esta acción, no se puede hacer como se hizo la encuesta de M.de Campo. Debe validarse con justicia. Primero preguntar a sus residentes y empresarios. Luego preguntarle al resto por un método más consultivo que dejarle la iniciativa electrónica a nuestra perezosa actividad en estos casos.

Colocar semáforos acústicos y barreras inteligentes para beneficio de los residentes afectados. Así funcionan mil y una ciudades, pero en muchos casos sin tener en cuenta la proporcionalidad en el reparto de los impuestos y si se beneficia a unos y a otros no.

Pero claro, no hay ya margen de maniobras para este ejecutivo porque agosto pasará en un plis plas y todos los partidos se van a volcar en las elecciones. El ejecutivo a reducir el pago de su desgaste.Y la oposición, ay la oposición, menudo desastre