Dénia ha dado por finalizadas las obras de la primera fase de la renovación de la estación de la línea 9 del TRAM de Alicante con una inversión de 2 millones de euros. Esta obra ha consistido en la renovación de la vía desde el antiguo paso a nivel de la calle Diana hasta la entrada de la estación. Además se ha mejorado el tema peatonal con dos nuevos pasos de peatones.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha agradecido tanto al Departamento de Ferrocarriles como a la Conselleria que se cumpla con este proyecto del TRAM desde la estación hasta Joan Fuster, una obra que ha asegurado “le da otra perspectiva a Dénia y elimina su barrera arquitectónica”.

MªJosé Salvador en la estación de Dénia

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, MªJosé Salvador, quien ha visitado las instalaciones esta misma mañana, ha recordado que esta primera actuación ha estado enmarcada en la renovación y el acondicionamiento de la accesibilidad a la estación de Dénia y no solo por su modernización.

Visita de la Consellera a la estación de Dénia

Salvador ha insistido que con estas actuaciones se elimina por completo la barrera arquitectónica y se logra esa integración urbanística, así como la recuperación del espacio urbano como es la vía del tren. Para la segunda fase de obras, ha recalcado la consellera, “se destinarán 2,5 millones de euros para la finalización de la completa tranviarización del municipio dianiense”. Fase que dará inicio en el mes de diciembre del 2018, por lo que se espera que en 2019 ya esté toda la actuación finalizada.