Dénia y el mundo fallero eligen este sábado, 18  de mayo, a las falleras mayores de Dénia 2020.

En horario de 19 a 20 horas, será el turno de las votaciones en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Dénia. Cabe destacar que tienen derecho a voto los 11 presidentes del ejercicio 2019/2020, un delegado de asamblea de cada comisión fallera y siete miembros de la Junta Local Fallera de Dénia.

Habitualmente, se ponen dos papeletas en la urna pero, puesto que este año solo se han presentado dos candidatas a falleras mayores de Dénia solo se podrá una papeleta. No obstante, se seguirá el mismo mecanismo que otros años, dos papeletas, para las falleras mayores infantiles puesto que este año se han presentado cinco candidatas.

A las 20 horas empezará el recuento de votos y está prevista que la llamada a las falleras mayores de Dénia sea a las 20:30 horas.

Recordamos que las candidatas a falleras mayores son Safir Malonda, de la Falla Darrere del Castell y Raquel Llobell, de la Falla Saladar, mientras que las candidatas a falleras mayores infantiles son Martina Gimeno Estévez, de la Falla Diana, Cynthia Sendra Martínez, de la Falla Darrere del Castell, Yaiza Serrano Moll, de la Falla Saladar, Alma Miralles Pedrós, de la Falla Les Roques y Alicia Guardiola Morera, de la Falla Baix la Mar.

Si te perdiste la Entrevista a las candidatas a falleras mayores de Dénia 2020 en «El Xisme Faller» de Montgoradio haz click en el enlace.