Dénia da la bienvenida a la décimo primera edición del Salón Náutico. Jornada que tendrá lugar durante los próximos 27 de abril y 1 de mayo en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, con una amplia programación de actividades náuticas y deportivas.

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha asegurado que entre los objetivos del certamen está el mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza de empleo. Además de dinamizar el sector y dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos en la comarca de la Marina Alta y que mejor que en la ciudad dianense.

Para Gabriel, “la náutica está generando un empleo de calidad, estable y duradero”, “ahora estamos en desarrollo y si lo hacemos bien puede generar mucha más riqueza”.

Este año como novedad, ha adelantado el director de Marina de Dénia, habrá una piscina dónde los más pequeños podrán manejar barcos teledirigidos, se podrá visitar la embarcación de salvamento marítimo, se pondrá en práctica un rescate de salvamento marítimo, en el que los especialistas de Marina de Dénia han trabajado constantemente para que no haya ningún imprevisto. Además, el Salón Náutico de Dénia contará con la visita de Alex Pella, el embajador del Deporte Náutico de Vela, se impartirán diferentes charlas en relación a la recuperación de las tortugas marinas.

Destacar que este año el tren turístico estará a disposición de los ciudadanos de forma totalmente gratuita durante todos los días. Como novedad, insistir también en que habrá una exhibición de Flyboard, un desfile de moda canina, los famosos rescates de los perros de terranova y una cata de cervezas de la mano del Restaurante Vaca de Vaco.

Como viene siendo habitual, hace ya 5 años que se celebra el concurso infantil de dibujos, pues este año en lugar de ser dibujos han sido maquetas, a lo que hay que añadir que los alumnos de los colegios de Carmelitas, Montgó y Raquel Payà han copado las inscripciones. Con un total de alrededor 40 maquetas, la organización se ha visto obligada a cambiar las bases del concurso para que todos los niños tuvieran derecho a participar. Este año no se votará a través de Facebook se pondrá un jurado.