El sábado, 57 asociaciones salieron a las calles más céntricas de Dénia en la Feria de Asociaciones que como cada año organiza la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, con el objetivo principal de darlas a conocer a la ciudadanía.

Estuvieron desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde aproximadamente, ofreciendo desde sus stands, información sobre las actividades que realizan en cada entidad sin ánimo de lucro, y algunas también incluso degustaciones típicas de la comarca como cocas y pequeños productos de merchandising a modo de recaudación para la asociación en cuestión.

Todo en una jornada que además se alternaba con actuaciones en la calle, exhibiciones de baile por parte de las casas regionales, batukadas, etc.

En cuanto a asociaciones de carácter cultural conocimos la asociación de Cultura Clásica, muy ligada a la Escuela de Teatro Comarcal. Aunque bien es cierto, que lo que mas abundaban eran aquellas de carácter social, por ejemplo para ayudar a las personas con problemas con las drogas, otra para ayudar a mujeres, y también a las personas con discapacidad.

El ocio tampoco podía faltar. Aficionados a la lectura, a la gastronomía, a las manualidades, y a la naturaleza, entre otras cosas. Igualmente hicimos parada en la Asociación de amas de casa que se mantienen muy activas y creciendo en número de socias cada año, actualmente rondan los 300 soci@s.

Las entidades participantes han sido, Asociación proyecto Don Quijote; Iglesia Adventista del Séptimo Día; Asociación Adventista para la Mujer; Ejército de Salvación; Konzert Freunde; Euroclub Dénia; Iglesia Evangélica Protestante alemana; Amigos de Dénia y de la Marina Alta; Cruz Roja Dénia; Asociación TDH + 16 Valencia Dénia; APROSDECO; Asociación Parkinson; Asociación de Diabéticos; Asociación de niños con cáncer ASPANION; Matria, associació de dones; Ludai; ACOMAAD; ADAHMA, Fundación AEPA; AMADEM; Cerebrum; Asociación Marina Alta de Patchwork AMAPATCH; Asociación de bolilleras Marina Alta, Asociación de Amas de Casa y Consumidores; Asociación de Fibromialgia; Rotary Club Dénia; Asociación Cultural Castellano-Manchega; Condenados al bordillo; Club Scalextric Marina Alta; Casa de Andalucía Dénia; Club Karate Okinawa; Asociación Protectora de Animales (APAD) de Dénia; Asociación de artistas de la Marina Alta ADAMA; Plataforma de afectados por la hipoteca PAH Marina Alta; Asociación Protectora Proanimal; Veïns del Montgó; Custom Club Mira-cels Dénia; Asociación JOVEMPA; Amigos del Camino de Santiago; Manos Unidas; Casa originaria de Castilla-La Mancha en Dénia; ECCP Cultura Clásica; Dénia France Ouverture; Casa Rusia Levante; Asociación polaco española PIAST; Asociación GARABATEA Autismo; Juniors iglesia San Antonio; Juniors iglesia de La Asunción; 3 o + Familias Numerosas; Asociación Cultural Peña Bética; Asociación sociocultural FAHZ Dénia; Asociación Amigos del Caballo y el Ajuntament de Dénia, que instaló un punto informativo.