Dénia celebra su Festa Major del 7 al 15 de julio pero sigue sin resolverse la ubicación de las Peñas

21 de junio de 2018
21 de junio de 2018

Pocos cambios ofrece el programa de la Festa Major de Dénia este año. Oscar Mengual, concejal del ramo ha presentado el programa de este año pero no ha concretado, las negociaciones, y por ende las opciones para ubicar las casetas de las Peñas de Bous a la Mar. De nuevo se repite una Entrá de Bous en lunes y en resumen estos son los actos previstos:

El inicio de la fiesta se anunciará con un chupinazo lanzado desde la Glorieta del País Valencià el sábado 7 de julio, a las 13 horas. 
 
Ese sábado, como es tradicional, se celebrará la primera entrada de toros, a las 19 horas, que recorrerá la calle Marqués de Campo hasta llegar a la plaza instalada en el puerto donde tiene lugar el espectáculo de Bous a la mar, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Las entradas de toros se repetirán el lunes 9 de julio y el viernes día 13, a las 19 horas. Los Bous a la mar se celebrarán a diario durante los días de la Festa Major, con un pase a las 13 horas y otro a las 19 horas, excepto el sábado 14 de julio, que no habrá pase de la tarde por la celebración del desfile de carrozas.
 
La Concejalía de Fiestas ha llegado a un acuerdo con la Cofradía de Pescadores de Dénia para que las personas con movilidad reducida puedan ubicarse para ver el espectáculo en un pasillo lateral del Pòsit que da a la plaza de Bous a la mar. Según ha indicado el concejal, la zona tiene capacidad para albergar a diez personas con movilidad reducida y su acompañante. Las personas interesadas en acceder a este espacio reservado deberán solicitarlo al personal voluntario de la plaza o a la persona que se encuentre en la taquilla de venta de entradas para el espectáculo.
 
Los conciertos y actuaciones de la Festa Major tendrán este año tres escenarios, según su formato y el tipo de público al que van dirigidos. Los espectáculos de gran formato se ubicarán en la calle La Vía. Aquí se han programado la actuación de la orquesta La Pato (7 de julio); el teatro musical We love Queen con la compañía Yllana Producciones  (8 de julio); la actuación de la escuela de danza de María Ángeles Signes (9 de julio); el concierto de la Santíssima Sang de la Agrupació Artistica Musical de Dénia, acompañada por la solista Carmen Paula Romero (11 de julio); la noche dedicada a las personas mayores, con reparto de cocas, bebidas y música (12 de julio); la actuación Descanso dominical, un tributo a Mecano (13 de julio) y el espectáculo Musical Acrobatic Dance (15 de julio).
 
En la plaza del Oeste se desarrollarán las actividades dirigidas al público infantil: espectáculo de acrobacias, sesiones de teatro, talleres de manualidades, hinchables, marionetas y una actuación musical infantil a cargo de Dani Miquel i els ma-me-mi-mo-músics (12 de julio). El último día de las fiestas (15 de julio) el escenario se trasladará a la Glorieta del País Valencià, donde de 18 a 20.30 horas se celebrará la fiesta infantil “Jugant amb la diversitat”. También hay programados espectáculos nocturnos de hipnosis, magia, comedia o los monólogos de Comedy Plan.
 
Una de las novedades que presenta el programa de este año es el traslado de la conocida como Zona Jove a la explanada de Torrecremada. Aquí se han programado tres noches de discomóvil para el público más joven, a partir de la media noche, con las actuaciones de Motivation Xperience (10 de julio); Tumbalea (12 de julio) y los Space Elephants (13 de julio).
 
El programa se completa con eventos deportivos y citas ya tradicionales como el Aplec de Danses de Dénia, el Encuentro de bolillos, el acto de nombramiento de los cargos falleros del nuevo ejercicio, el correfoc en Marqués de Campo y el desfile de carrozas y comparsas.
 
Y para finalizar la fiesta, este año se lanzará de nuevo un espectáculo piromusical. Será en la explanada de Torrecremada, alrededor de la medianoche del domingo 15 de julio.