Dénia celebra el 29 aniversario de la Semana Internacional de Música. El concejal de Cultura, Rafa Carrió, ha anunciado que, este año, las fechas para los conciertos de la semana Internacional de Música serán los días 18, 20, 21, 24 y 25 de agosto y tendrán lugar en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia, a las 20:30 horas.

La técnica de Cultura en el Ayuntamiento de Dénia, Maribel Font, ha insistido en que en esta edición se ha buscado no solo la variedad en las formaciones e instrumentos, sino también en los estilos ya que se ha incorporado, por primera vez en este festival, el flamenco y de una forma totalmente innovadora con el violín. Otro de los aspectos a los que ha hecho mención es que desde el Ayuntamiento de Dénia siguen con la dinámica de apoyar a los músicos valencianos, ya sea de la Comunitat o de Dénia.

PROGRAMACIÓN 

  • 18 de agosto: Paco Montalvo que presentará su disco “Alma del violín flamenco” y ofrecerá un concierto internacional e innovador.

          Entrada: 20 euros.

  • 20 de agosto: Recital de Piano con el joven Alexander Beliakov de Felipe, que deleitará al público con un concierto clásico.

          Entrada: 6 euros.

  • 21 de agosto: BCN Sax Quartet, un grupo compuesto por la dianense Marta Romero, David Salleras, Joan Soler y Dani Molina, quienes ofrecerán un concierto contemporáneo y moderno.

          Entrada: 10 euros.

  • 24 de agosto: Trio Pedrell, compuesto por Christian Torres González al violín, Ferran Bardolet al violoncello y Jordi Humet al piano. Este concierto ofrece tres vertientes diferentes; música contemporánea, recuperación de música con la obra de Gerhard y música clásica.

          Entrada: 12 euros.

  • 25 agosto: La celebración del 25 aniversario de la Orquestra de la Marina Alta, con la soprano Carmen Paula Romero y el director Francesc Estévez, quienes tocarán un programa de músicos españoles.

           Entrada:15 euros.

Además, aquellas personas que quieran asistir a todos los conciertos lo podrán hacer mediante un abono de 55 euros. La venta de entradas anticipadas ya está disponible en Instanticket y estará disponible hasta el 25 de julio. Aunque también se podrán conseguir en taquilla a partir del 16 de agosto en horario de 18:30 a 20:30 horas.