Francisca Serra, una mujer que trabajaba en los almacenes de la pasa, y Juan Espí, quien ha dedicado toda su vida a la industria juguetera trabajando como embalador en la fábrica JAVIS, son las dos personas que van a ser homenajeadas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores. Se celebra oficialmente el 1 de octubre, pero la concejalía del Mayor ha programado una serie de actos que tendrán lugar el próximo 30 de septiembre en el Centro Social.

Actividades que entre ellas encontramos las actuaciones de los ganadores del primer certamen Denia Baila, Juan Frasés y Josefa Palonés, la Coral del Hogar del Jubilado, y el grupo Al Manchara.

Para el homenaje de Francisca Serra y Juan Espi, además de que recibirán un diploma, se proyectarán dos videos narrados por la periodista de Televisión Española Marisa Aeropagita, con las historias, recuerdos y experiencias de estos “dos grandes de la vida”, ya que en pocos días ambos homenajeados cumplirán los 99 años de edad.

La concejala del mayor, Elisabeth Cardona, también ha comentado el objetivo de celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, y es doble. Celebración para concienciar sobre dos problemas: el envejecimiento de la población y la marginación, abandono o maltrato que sufren algunas personas de avanzada edad.