Dénia se convertirá en la capital de la Denominación de Origen Alicante durante la celebración del IV Winecanting Dénia que el Consejo Regulador organiza el próximo viernes 21 de julio, a partir de las 19.30 horas.

La plaza del Consell será el escenario de este evento en el que participan 22 bodegas de la DOP Alicante, de las cuales 4 son de la comarca de la Marina Alta. Además habrá música y degustaciones de las últimas novedades, añadas, moscateles, monastrelles, etc. El público podrá acceder a todo ello adquiriendo los tiques degustación en la propia plaza.

El objetivo del Winecanting es que la capital de la Marina “vuelva a sentir el pulsómetro de su sector del vino y que la oferta de estos productos sea parte de los valores de la “Ciudad creativa de la gastronomía”, título de la UNESCO que Dénia recibió en diciembre de 2015”, indica el presidente del CRDOP Alicante, Antonio Miguel Navarro, quien añade que es importante acercar mediante esta actividad el producto al consumidor para que conozca “nuestra enorme riqueza”.

La actividad se complementa también con una promoción realizada con la hostelería local, ya que un tique de las degustaciones puede canjearse en establecimientos seleccionados por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Marina Alta (AEHTMA) en el centro de la localidad o incluso en alguna población del interior.

Las bodegas participantes en este IV Winecanting Dénia son: Antonio Llobell; Arraez; Bocopa; Bodegas Xaló; Finca Collado; Finca Sellés; Francisco Gómez; Heretat de Cesilia; Joan de la Casa; Bodegas Pinoso; Las Virtudes Villena; Mendoza; MG Wines (Finca Lagunilla + Sierra Salinas); Bodegas Monóvar; San Vicente Ferrer de Teulada; Santa Catalina del Mañán; Sierra de Cabreras; Sierra Norte; Vinessens; Vinos de Algueña; Vins del Comtat y Volver.