Dénia apuesta por unos presupuestos más sociales y comprometidos con los ciudadanos dianenses

24 de enero de 2020
24 de enero de 2020

La alcaldesa en funciones, Cristina Morera, el concejal de Hacienda, Paco Roselló y la concejala de Urbanismo, Mª Josep Ripoll, han presentado el borrador de los presupuestos del 2020, tras la comisión de hacienda que se ha celebrado esta mañana, junto con la oposición.

Tal y como ha explicado Roselló, estos presupuestos sirven para dar continuidad a la modernización de Dénia, al mismo tiempo que también son los más sociales y comprometidos con la ciudadanía de Dénia.

Este año, el presupuesto ha incrementado en 7,7 millones de euros respecto al del año pasado, destinándose así 61.436.479,72 euros.

Respecto a los ingresos cabe destacar que 5,8 millones de euros pertenecen a la transferencia del Pla Edificant por parte de la Generalitat Valenciana, 623.366,50 euros de la Diputació d’Alacant, además de 500.000 euros de aumento de la recaptación de plusvalías y el aumento de la subvención de la Generalitat Valenciana en materia de acción social en 300.000 euros.

En los presupuestos del 2020 destacan la inversión, por primera vez, en una partida para medidas preventivas contra incendios, una partida de igualdad con para la ejecución de las políticas de igualdad y diversidad, otra para los planes de ocupación municipales dirigidos a jóvenes, mujeres y mayores a partir de las propuestas de la Mesa de Ocupación y, la implementación de las ayudas municipales destinadas a padres y madres que llevan a sus hijos de entre 0 y 3 años a las guarderías Dénia.