Dénia ha anunciado hoy los ganadores de la décimo segunda Ruta de la Tapa. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, junto a representantes de AEHTMA y de Guíame Comunicación han hecho entrega de los premios de la última edición de la Ruta de la Tapa en el Salón de Plenos del consistorio.

El Restaurante Bocafí  se ha proclamado ganador de la mejor tapa con su tapa “Delicias de Dénia  en plato”. Este restaurante ha resultado ganador de un viaje a Ibiza proporcionado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Dénia y de una comida ocena de la mano del Restaurante Mena.

El segundo  puesto se lo ha impuesto el Restaurante Amigourmet con su tapa “Solomillo Braseado”.  Se le ha obsequiado una caja de Vermut Vermell con diploma.

El premio AEHTMA de una noche de hotel en la Font d’Alcalá, se lo ha impuesto Casa Benjamín con “La Perla Negra”. Y, por último, el premio de Turismo de Dénia a la mejor tapa elaborada con producto autóctono, premiado con una placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina en el Restaurante Aticook de Dénia, se lo ha llevado el Restaurante Fisher con su Tartar de atún con tomate sobre salmorejo.

Los premios para aquellos que han degustado esas tapas y, por tanto, han hecho entrega de la guía de las tapas son varios.

Gerald Kittlerson se imponía el primer premio. El segundo puesto se lo ha llevado Rosario Garcia Sáez. El premio de Turismo lo ha logrado Lola Fernández y, el de AEHTMA, Ana Puerto. Todos ellos serán invitados en los restaurantes correspondientes a los premios ganadores, es decir, el primero en Bocafí, el segundo en Amigourmet, el del premio AEHTMA en Casa Benjamín y, por último, el premio Turismo de Dénia en el Restaurante Fisher. Óscar Pérez Muñoz ha resultado ganador de una noche de hotel con cena para dos personas en el Hotel Los Ángeles.

Por último, se ha hecho entrega del premio del Centro Comercial Portal de la Marina por puntuar las 40 tapas a través de Rutapa a Rosa Maria Barber, ella ha resultado la ganadora de una tarjeta de 500 euros para consumir en el centro comercial.