Dénia ante el reto de mostrarse al mundo con el DNA Festival

22 de septiembre de 2017
22 de septiembre de 2017

Esta mañana un recorrido por todo el paseo de la Marineta Cassiana ha servido para estructurar y hacerse una idea de cómo se va a desarrollar el DNA Festival. Se celebrará el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, dos días de actividad en los que Dénia mostrará su esencia como villa mediterránea, así lo ha explicado la Delegada de la Ciudad Creativa, Pepa Font. Un espacio donde no sólo se va degustar la gastronomía dianense con los grandes restauradores de la ciudad y los chefs con estrella Michelin más importantes del panorama nacional, sino que va a ser un espacio donde sentir Dénia y donde compartir experiencias.

A lo largo del paseo habrán tres escenarios. Al principio de la Marineta Cassiana se instalarán los 15 restauradores de Dénia (13 restaurantes y 2 heladerías), que se irán intercalando también con un total de 20 productores locales. Además se instalará una mesa de 400 metros -de los 700 que tiene el paseo- junto al mar, para que la gente pueda degustar y charlar tranquilamente en ese espacio emblemático.

Todos y cada uno de los detalles se han presentado esta mañana, son muchos, pero a grandes rasgos destacar esos 3 escenarios: uno para las Ciudades Creativas de la Unesco que forman parte de la red gastronómica -todas a excepción de Burgos- de las que vendrán una decena de chefs de los diferentes países. Un segundo escenario dedicado para el público infantil con talleres, y el último y más importante, el escenario principal donde los estrella Michelín ofrecerán exhibiciones y showcooking. En total contando con o sin estrella Michelín se esperan cerca de 50 chefs.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha querido resaltar este proyecto como el más importante para la gastronomía de Dénia, pues es a nivel internacional.

Desde la Agencia valenciana de turismo quieren seguir colaborado para que se vuelva celebrar en años siguientes, incluso cambiando la periodicidad del festival. Al principio se había pensado cada dos años, pero la intención es que se celebre anualmente.