Según muestreo realizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, la estimación de ocupación tuística durante la 2ª quincena del mes de JULIO ha sido la siguiente: Establecimientos hoteleros: 86 %, campings: 61% y alojamientos de alquiler turístico: 78%.

PREVISIÓN DE OCUPACIÓN TURÍSTICA PARA LA 1ª QUINCENA DE AGOSTO 2018

En cuanto a la previsión de ocupación en alojamientos turísticos para la 1ª quincena de Agosto, se prevé que la ocupación en establecimientos hoteleros oscile en los mismos parámetros que en 2017, superando el 83%; mientras que se prevé un 75 % en campings y un 91 % en alojamientos de alquiler turístico, un 6% más en alquileres turísticos que en 2017.

AFLUENCIA DE VISITANTES EN LAS OFICINAS DE TURISMO DE DÉNIA.

Según los datos estadísticos recopilados por Turismo Dénia, en sus 3 puntos de información (Oficina Central, Oficina en Plaza Consell y Punto informativo en Explanada Cervantes), la afluencia durante la 2ª quincena del mes de JULIO ha ascendido a aproximadamente unas 15.442 personas (5.666 más que el año anterior). Dicha afluencia supone una media de 965 personas al día. 

  NACIONAL INTERNACIONAL TOTAL
CENTRAL 2269 5633 7902
CONSELL 2283 1714 3997
PUERTO 2374 1169 3543
TOTAL 6926 8516 15442

Del total de visitantes, se ha atendido a un 51 % en la oficina central, un 26 % en la oficina de la Plaza del Consell y un 23 % en el punto de la Explanada Cervantes que se abre por las tardes/noches.

Del total de visitantes un 45 % ha sido de procedencia NACIONAL y un 55 % de procedencia INTERNACIONAL.

Del Total Nacional, la Comunidad de Madrid ha supuesto un 48 % de la afluencia, seguido del resto de la Comunidad Valenciana (14.4%), residentes locales (7.1 %), Castilla-León (6.4%) y País Vasco (5.8 %).

Del Total Internacional, Francia ha aportado el 49.3 % de la afluencia, seguido del Reino Unido, con un 15.4 %, y en 3º lugar Alemania con un 12.4 %. Seguidos de Bélgica (4.64 %) y Holanda (3.86%)

Se han registrado un total de 17.262 peticiones de información las cuales se han centrado principalmente en información local general (28%), actividades culturales (20 %) y fiestas (13.4%), seguido de alrededores (8.7%), rutas de senderismo (4 %), playas (3.7%) y transporte (3.5%).