La Junta de Gobierno local ha adjudicado hoy a la empresa Vials Costablanca los trabajos de renovación de aceras en diferentes calles de la ciudad, por un importe de 96.900 euros.

La actuación comprende la renovación, mejora y mantenimiento de las aceras de las calles Sagunto, Colón, entre las calles Diana y Sant Josep, Quevedo y parte de la entrada de la avenida de Alicante.

Se estima que las obras podrían empezar en julio, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Cambio de luminarias

La Junta de Gobierno también ha adjudicado a la empresa Aceinsa Movilidad S.A. por la cantidad de 84.258, 32 euros los trabajos de sustitución de más de 200 luminarias publicas para mejorar la eficiencia energética en varios puntos del municipio con otras de tecnología LED.

El cambio de luminarias se efectuará en la calle Diana, en el tramo comprendido entre la calle La Mar y el paseo del Saladar; las calles Xàbia, Sant Roc, Miraflor, Atzúvia, Sant Andreu, Camí del Llavador y la rotonda de la intersección de la calle Miraflor con Ronda Muralles; el Assagador de la Marjal y la calle Melva, el Camí del Regatxo y el parque municipal de Torrecremada.

Ambos proyectos están subvencionados por la Diputación de Alicante, dentro de la convocatoria de ayudas y subvenciones para inversiones financieramente sostenibles de la anualidad 2017.