Ante las previsiones meteorológicas que anuncian la entrada en las próximas horas de una masa de aire frío y la posibilidad de alcanzar temperaturas de -5º C en zonas del litoral.
La Policía Local de Dénia ha comenzado a localizar e identificar a personas sin techo que duermen al raso para conocer las necesidades e informarles de los recursos que tienen a su alcance.
Mediante la coordinación con el voluntariado de Cruz Roja, a partir de mañana jueves se harán salidas a las 20 h para proporcionar mantas, alimentos y bebidas calientes a quien lo necesite e informar de la posibilidad de pernoctar en la sede de la Cruz Roja.
Se mantendrá un dispositivo de guardia para atender posibles incidencias durante las noches del jueves, viernes y sábado. Si la alerta meteorológica se alarga, el dispositivo se mantendrá también durante el fin de semana.
Desde el Ayuntamiento de Dénia piden la colaboración ciudadana y si conocen a alguna persona que duerme habitualmente en la calle que avisen a la Policía Local para que puedan ofrecerle ayuda.
Teléfono: 965 780 190.