La Fampa Enric Valor de Alicante, junto a la Confederación Gonzalo Anaya, han organizado una jornada dirigida a las familias, y en general, a la comunidad educativa, para indicarles pautas de coeducación dentro y fuera de las aulas. La jornada “Como llevar la igualdad a las aulas” se celebrará el próximo sábado, 23 de septiembre en la Casa de la Paraula en Balearia Puerto en Dènia. Las intervenciones comenzarán a las 9.30h con la presentación que realizarán el Vicealcalde y Concejal de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Dènia, Rafael Carrió y la Concejala de Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Dènia, Elisabet Cardona.

El programa de este sábado incluye profesionales y expertas en materia de igualdad de la talla de Mercedes Sánchez Vico, Profesora y Responsable del Plan de Igualdad del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola (Málaga); o Marina Subirats, Catedrática de Sociología en la Univesitat Autònoma de Barcelona. Ambas insistirán en la importancia de aprender la coeducación a edades tempranas y cómo evitar el uso de los estereotipos de género en el día a día tanto en el ámbito educativo, como familiar.

En la segunda parte de la jornada, se realizará una mesa redonda en la que participarán la Presidenta de la Asociación por la Coeducación del País Valencià, Paqui Méndez; la Doctora en Sociología, Sandra Obiol y la profesora de la Universitat de València y asesora de coeducación e igualdad en el CEFIRE, Ana López que insistirán en la importancia de involucrar a toda la comunidad educativa para avanzar en coeducación.

Tras las ponencias, se abrirá un turno de palabra para que los asistentes puedan plantear sus dudas o inquietudes sobre las exposiciones, de esta manera, se establecerá un foro de participación activo durante la jornada.