La ciudad de Dénia acoge los próximos 8 y 9 de noviembre el X Symposium Mediterráneo de Cirugía Vascular y Endovascular la trigésimo primera reunión científica de la Sociedad de la Comunidad Valenciana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular –SCVACVE-.

El encuentro, organizado por el Departamento de Salud de Dénia, se celebrará en Baleària Port y contará con la presencia de cirujanos vasculares de toda la Comunidad Valenciana. La inauguración correrá a cargo de Juan Cardona, Director Asistencial del Departamento de Salud de Dénia; Encarna Llinares, Directora Territorial de la Conselleria de Sanitat en Alicante; Valentín Fernández, Presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular; Francisco J. Gómez, Presidente de la Societat de la Comunitat Valenciana d’Angiologia, Cirurga Vascular i Endovascular e Isabel Moya, Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

En la reunión se pondrán en común las últimas técnicas y procedimientos de la especialidad. La conferencia inaugural correrá a cargo de Alison Halliday, profesora de Cirugía Vascular de la Universidad de Oxford, que hablará del estado actual de los trials carotídeos.

Angiología y Cirugía Vascular

Es la espacialidad médico-quirúrgica que tiene por objetivo la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades de los vasos arteriales, venosos y linfáticos.

En el Hospital de Dénia se oferta tanto el tratamiento endovascular de patología aórtica e isquemia de miembros inferiores, como cirugía convencional de carótida, accesos vasculares, revascularización de extremidad inferior e insuficiencia venosa crónica (varices).