Dénia acoge la primera Mostra Internacional Infantil de Teatro en ruso los próximos 1, 2, 3 y 4 de junio, días previos a la celebración de la 29ª Mostra de Teatre Ciutat de Dénia que se celebra entre los días 6 y 15 de junio y en la que participarán obras nacionales e internacionales (Argentina y Rúsia).

Así lo hacía saber la concejala de Juventud en Dénia, Cristina Morera, en la presentación del evento y al que también han asistido su directo, Mario Pássero, la actriz Stetlana Kartonnova y el presidente de la Asociación Párkinson Dénia Marina Alta, Pablo Segarra.

Como tradicional ya, este evento siempre destina sus beneficios a una asociación social de Dénia y que este año recae en la Asociación Párkinson Marina Alta. El presidente de la asociación, Pablo Segarra, hacía hincapié en que esta entidad ayuda de forma desinteresada a las personas que lo necesitan y para ello organizan actos externos para costear sus necesidades. Por ello, está muy agradecido que se haya contado en ellos para contar con la recaudación de la Mostra de Teatre Ciutat de Dénia, además porque éste, el teatro, permite a las personas con párkinson tener una mayor agilidad mental y está muy relacionado.

El director de la mostra, Mario Pássero, se ha mostrado muy contento de llevar adelante este proyecto pero, sobre todo, el poder colaborar con la Asociación Párkinson Dénia Marina Alta gracias al teatro.

Las representaciones de la Mostra Nacional Infantil de Teatro Ruso se realizarán en la sala ETC, mientras  que  las de la Mostra Internacional de Teatro Ciutat de Dénia serán en el Auditorio del Centro Social de Dénia.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla, dos horas antes de las actuaciones, por un precio de 3 euros con descuento para los que tengan el carnet joven o jubilados y de 5 euros la entrada genérica. Además, habrá disponible una «fila 0» para aquellos que quieran aportar su granito de arena a la Asociación Párkinson Dénia Marina Alta.