El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Dénia, Rafa Carrió, acompañado del editor de Andana Editorial, Ricard Peris, y la técnica de la Biblioteca Pública Municipal de Dénia, Llúcia Signes, ha anunciado hoy que por primera vez llega a la ciudad el Premi de Narrativa Infantil- Juvenil en valencià Ciutat de Dénia 2018.

Carrió ha insistido en reiteradas ocasiones que esta iniciativa tiene como objetivo motivar e incentivar la lectura en los más pequeños.

Quién entraba con más detalle en las bases del concurso era Llúcia Signes, quien daba a conocer que toda aquella persona que quiera participar lo podrá hacer siempre y cuando presente una obra de narrativa original e inédita en valenciano y adecuada para los más pequeños de entre 9 y 12 años.

Todas estas obras se podrán presentar en la Biblioteca Pública Municipal de Dénia entre los días 24 de mayo y 23 de julio. Las obras serán publicadas en formato digital, grabadas en un CD o un USB totalmente identificados con aspectos como el nombre del participante, el nombre de la obra,etc.

El ganador de este primer premio de Narrativa Infantil- Juvenil recibirá un premio de 3.000 euros y su obra será editada y publicada por Andana Editorial.

El editor de Andana Editorial, Ricard Peris, ha insistido en que este tipo de premios no solo sirve para fomentar la lectura entre los más pequeños, sino que además el autor será reconocido y tendrá mucha difusión en toda la Comunitat Valenciana, Barcelona e incluso en las Islas Baleares.

Es interesante que todos los participantes sepan que también tendrán la oportunidad de publicar su obra en Andana Editorial si estos consideran que se trata de un buen ejemplar.

En el mes de octubre se harán públicos los ganadores y será en diciembre cuando se publicará el ejemplar ganador.