El próximo viernes 2 de Noviembre a las 19:00 h, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Dénia, tendrá lugar la presentación del libro Herencia Mediterránea. Se trata de un riguroso estudio sobre nuestra manera de alimentarnos que analizada de forma pluridisciplinar, desde la perspectiva social, histórica, gastronómica y nutricional, los orígenes y evolución de nuestra alimentación. La publicación que aborda no solo los valores de la dieta mediterránea si no también el estilo de vida propio de nuestro territorio, es obra de la doctora en nutrición Ana Zaragoza y del historiador Juan V. Martín Devesa.

La presentación de esta publicación está enmarcada en el ciclo “Leer en clave gastronómica” organizado por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA de la Universidad de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía y Turisme Comunitat Valenciana.

Este ciclo cuyo objetivo es dar a conocer publicaciones de carácter divulgativo con la gastronomía como protagonista, se inició el pasado 27 de septiembre con la presentación de la publicación El llibre daurat: La història de la paella com no s’ha contat mai. La obra, del escritor y poeta Josep Piera es un sabroso homenaje a la cultura mediterránea, la tradición de nuestra cocina y de uno de nuestros platos más emblemáticos: la paella.

El 21 de noviembre le tocará el turno a la La cuina de la Marina Alta escrito por Josep Vicent Miralles i Marisa Piles es una obra que se adentra en la herencia culinaria y las peculiaridades de la cocina de esta comarca.

Cerrará el ciclo de conferencias literario-gastronómicas la presentación de la reedición del Vademecum de Cocina de la Marina Alta, todo un clásico ya de las publicaciones de este género, que fue editado por primera vez en el año 2003 de la mano de los escritores Carlos Llorca y Ángeles Ruiz.