Tras las dos últimas ediciones del D*na Festival de Dénia, ahora es momento de dar cabida al D*na Fòrum Gastronómico. Se trata de unas jornadas dirigidas al sector de la hostelería y a los productores agroalimentarios de la comarca de la Marina Alta y a todos aquellos interesados en la gastronomía que se celebrarán los próximos 25, 26 y 27 de noviembre, en el CdT de Dénia. Un encuentro de profesionales del sector en el que se debatirán muchos temas relacionados con la cocina pero siempre teniendo presente los pilares de la UNESCO: gastronomía, territorio y sostenibilidad.

El comisario del Fòrum, Pep Romany, ha insistido en que estas jornadas nacen con el objetivo de situar a Dénia y a la Marina Alta como referentes de la cultura y la gastronomía mediterránea y aquello que se intenta es construir un espacio gastronómico que sustente las 4 eses; sabor, saludable, sostenible y singular.

Estas jornadas se dividirán en 18 sesiones de cocineros, 6 para cada día (3 de mañana y 3 de tarde) durante los tres días. Entre los temas a tratar están la innovación y la creatividad, el territorio y gastronomía de comarca, entre otros. Además, se trata de unas jornadas en las que participarán alrededor unas 78 personas.

Entre los ponentes, podemos encontrar especialistas como Josep Bernabeu Mestre, José Carlos Capel Rivas, Joan Baptista Company, Carles Llarch Cruset, Quique Dacosta, Gustavo Duch, Iñaki Gaztelumendi, Ferran Gregori, Antoni Massanés, Enric Navarro, Xesc Reina, Josep Roselló, Miquel Ruiz y María José San Román.